Menú
Suscripción

Turkish Cargo transportó 35.000 toneladas de material médico durante la pandemia

Durante la pandemia del Covid-19, Turkish Cargo ha ayudado a mantener el puente aéreo mundial habiendo transportado 35.000 toneladas de material médico entre el 1 de febrero y el 31 de mayo.

  • Última actualización
    17 septiembre 2020 13:02

En concreto, durante este periodo de tiempo, la compañía transportó 26.000 toneladas de medicamentos y 9.000 toneladas de equipos médicos. De esta carga, más de 1.200 toneladas se movieron en aviones de carga y pasajeros sólo en mayo.

Durante el período de la pandemia, la compañía aérea brindó servicios a 90 destinos de carga directa con sus aviones cargueros de gran capacidad de tonelaje, junto con la flota de aviones de pasajeros de fuselaje ancho de Turkish Airlines, incluidos Madrid, Barcelona, Londres, Moscú, El Cairo, Shanghai, Bangkok, Doha, Dubai. y Casablanca.

En los próximos meses post-covid-19, asegura la compañía, Turkish Cargo tiene como objetivo seguir centrándose en el transporte de mercancías especiales, como productos perecederos y farmacéuticos. La marca ha sido la primera en el sector en recibir las tres certificaciones IATA CEIV para farmacia, carne fresca y animales vivos al mismo tiempo en abril del año pasado.

“Proporcionar un funcionamiento fluido y una conexión diaria con tiempos de tránsito reducidos también son nuestras prioridades para la carga textil, especialmente desde España”, afirman desde la compañía.

Turkish Cargo, según los resultados de IATA del 20 de abril, logró un aumento del 11% en toneladas-kilómetro de carga (FTK), situándose actualmente en el sexto lugar entre las 25 aerolíneas líderes. Mientras que la industria de carga aérea internacional se contrajo un 15,5%, Turkish Cargo aumentó la cuota de mercado global de FTK al 4,5%.

Aumentando la capacidad día a día con sus operaciones exitosas, Turkish Cargo crece en la región de Europa Occidental y Meridional y ofrece servicios de carga aérea a 12 destinos de carga directa (Madrid, Barcelona, Bruselas, Lieja, Basilea, Zúrich, Frankfurt, París, Malpensa / Italia, Ámsterdam, Maastricht, Oporto).

La cuota de mercado de Turkish Cargo ha aumentado constantemente en España y alcanzó su punto máximo durante el período de la pandemia. Turkish Cargo apoyó a España más que nunca durante la pandemia de Covid-19 proporcionando una capacidad constante de carga aérea.

“Era fundamental evitar interrupciones en la industria logística de España y ampliar los servicios de carga aérea para el transporte de todo el equipo médico y los medicamentos necesarios a los españoles que los necesitaban. Así, brindamos un servicio valioso y flexible en ambos sentidos, importación y exportación”, detalla Turkish Cargo.

Según las estadísticas de mayo de Aena, Turkish Cargo ha sido uno de los cargueros más regulares que operan en España. Turkish Cargo aumentó la frecuencia de los cargueros y agregó dos más desde Barcelona. La marca operó 9 vuelos de frecuencia ex MAD y BCN durante el período pandémico. En mayo, los ingresos aumentaron más de un 25% en España y alcanzaron un nuevo hito en el mercado.

Nueva terminal en el aeropuerto IST y aplicaciones de la Industria 4.0 

La instalación SmartIST de Turkish Cargo, Industria 4.0, está diseñada de acuerdo con procesos operativos donde predominan las tecnologías de inteligencia artificial y los procesos digitalizados.

 La instalación 'SmartIST' cuenta con una infraestructura autónoma y un área de 300.000 metros cuadrados, con capacidad para manejar 4 millones de toneladas de carga anualmente utilizando tecnologías modernas en procesos de carga. Como uno de los principales actores de la cadena de suministro aéreo en el mundo y en todo el sur de Europa, la marca de carga aérea se compromete a proporcionar mejoras sostenibles y servicios valiosos a los clientes finales y socios de la industria.

La instalación SmartIST de Turkish Cargo; equipado con Industria 4.0, I+D Logística, Estudios innovadores e infraestructura tecnológica, utiliza dos sistemas diferentes que son Pchs (Pallet Control Handling System) y Asrs (Automatic Storage and Retrieval System). 

"Estos nuevos sistemas proporcionarán optimizaciones de movimiento con su propia inteligencia artificial, minimizando la intervención del personal. Se logrará un flujo de proceso eficiente al brindar más oportunidades de almacenamiento en menos espacio, lo que se reflejará en el cliente de carga aérea como retroalimentación de velocidad y seguridad. Las mejoras en los procesos de productos y servicios de Turkish Cargo, incluido el control autónomo y la optimización, se están estableciendo de acuerdo con las estrategias de desarrollo futuro de la marca", añade la compañía.