Menú
Suscripción

Virgin Atlantic Cargo recibe la primera certificación Cargo iQ por su compromiso con el servicio al cliente

El compromiso de Virgin Atlantic Cargo con el servicio al cliente y la resiliencia operativa ha sido reconocido con la recepción de su primera certificación Cargo iQ tras una auditoría independiente realizada por SGS Société Générale de Surveillance SA en nombre de Cargo iQ, el grupo de interés de IATA que implementa estándares de calidad para la industria de carga aérea mundial.

  • Última actualización
    18 julio 2019 17:13

La auditoría del Sistema de Gestión de Calidad de la aerolínea midió el desempeño de Virgin Atlantic utilizando las métricas de Cargo iQ para rastrear el logro de hitos y entregas de mercancías de acuerdo con el compromiso creado en el momento de la reserva de cada cliente.

Cargo iQ, que cuenta con más de 80 aerolíneas, agentes de handling, camiones aéreos  y proveedores de TI, es un sistema de planificación de envíos y monitorización de desempeño para carga aérea basado en procesos e hitos comerciales comunes. Su Master Operating Plan (MOP) describe el proceso estándar de extremo a extremo del transporte de carga aérea y brinda a los usuarios un camino para mejorar el control de procesos, la monitorización de la calidad y la mejora del servicio.

La certificación de Virgin Atlantic sigue a una visita de dos días de duración por parte de los auditores de SGS.