Virgin Atlantic Cargo y Delta Cargo han abierto una plataforma de exportación de última generación en el Aeropuerto de Londres Heathrow para preparar los planes de crecimiento futuro de la empresa conjunta en el mercado del Reino Unido. Esto objetivo está respaldado por nuevas tecnologías que mejorarán la continuidad del negocio, así como también ofrecerán mejoras significativas y transparencia en la experiencia de entrega al cliente.
La nueva instalación es la primera fase del programa de expansión de Virgin Atlantic Cargo y Delta Cargo para duplicar la capacidad de manejo de carga en Heathrow y cumplir con el crecimiento proyectado de ambas aerolíneas.
En comparación con Virgin Atlantic Cargo y la antigua operación de exportación de Delta Cargo en el aeropuerto, la nueva instalación de dnata City East ofrece 18 puertas de entrega al cliente, el doble de la cantidad anterior; un ETV (vehículo de transferencia elevado) expandido, capaz de automatización completa, con 245 posiciones de paletas, un 20% más; estanterías de gran altura con 1.350 posiciones para almacenar carga de exportación, eliminando movimientos innecesarios.
Asimismo, incluye una zona farmacéutica dedicada y una mayor capacidad para cargas perecederas y con temperatura controlada. También equipa instalaciones especiales para envíos de mercancías peligrosas y animales vivos, así como una nueva tecnología de rayos X con capacidad de imagen mejorada, lo que reduce la necesidad de detección de carga secundaria.