Menú
Suscripción

Air China Cargo incrementa el tráfico en su primer año de presencia propia un 19%

Air China Cargo celebró el jueves en Madrid el primer aniversario de su implantación con oficinas propias en España, una efeméride que sirvió para poner en valor el importante salto cualitativo dado en el último ejercicio.

  • Última actualización
    17 junio 2019 09:44

Rodeados de sus más importantes clientes, los responsables de Air China, con su cargo manager a la cabeza, Maggie Yang, destacaron el crecimiento del volumen de carga alcanzado en el último ejercicio, un incremento de las toneladas del 19% fruto del crecimiento del 26% en el número de clientes.

Además, la compañía ha logrado en este periodo mejorar su cuota de mercado en más de un 3% como referente en los tráficos con el sudeste asiático y como puente tricontinental con Sudamérica.

En esta importante evolución ha tenido mucho que ver, según se puso de manifiesto, el fuerte crecimiento en el transporte de productos con requerimientos especiales (+67%), destacando el crecimiento de los perecederos y productos farmacéuticos (+119%).

Panorámica de los asistentes al acto. Foto M.J.

En estos momentos, Air China vuela cinco veces por semana entre Madrid y Pekín y dos veces por semana entre Madrid y Sao Paulo con aviones B-787/900 y capacidad para unas 20 toneladas; así como cuatro veces por semana entre Barcelona y Pekín y otras cuatro entre Barcelona y Shanghai, con aviones A-330/300 y A-330/200 con unas 14 y 12 toneladas de capacidad media por vuelo.

Hay que destacar que la compañía sigue planificando en España aumentar frecuencias con aviones de mayor capacidad.

De izquierda derecha, Peter Han, director general de Air China Madrid; Alicia Zhang, directora general de Barcelona de Air China; Fumiko Kaku, branch manager de Nippon Express Madrid; Maggie Yang, cargo manager Spain de Air China; Edgard Zenteno, director de Ventas de Air China; David López, export AirFreight Manager de Kuehne Nagel; y Fernando Martínez, logistics sales manager de Fermac Cargo. Foto M.J. Galerías Air China Cargo 1er Aniversario 17 junio 2019