Menú
Suscripción

Air China estrena su nueva ruta carguera Barcelona-Shanghai con tres vuelos semanales

Air China ha adaptado su oferta de transporte aéreo mercancías a las nuevas necesidades y condicionantes del mercado español, fruto de la pandemia del Coronavirus, con la puesta en marcha de una nueva ruta exclusivamente carguera operada específicamente con aviones de pasaje desde el Aeropuerto de El Prat y con destino China.

  • Última actualización
    06 abril 2020 13:45

En concreto, Air China ha estrenado ya su nueva ruta Barcelona-Shanghai con salidas desde el enclave catalán todos los martes, viernes y domingos.

Los vuelos son exclusivamente de carga, eso sí, aprovechando para ello la disponibilidad de la flota de pasaje que en estos momentos no puede operar por la suspensión de este tipo de servicios.

En concreto, los vuelos son operados con aviones de pasaje del tipo Airbus A-330/200 con una capacidad de mercancías por vuelo de en torno a 17 toneladas.

La nueva ruta regular tiene un aprovechamiento fundamental para traer a España desde el Aeropuerto de Shanghai la gran cantidad de material sanitario que está importando España para la lucha contra el Covid-19

Desde el punto de vista de la importación, la nueva ruta regular tiene un aprovechamiento fundamental para traer a España desde el Aeropuerto de Shanghai la gran cantidad de material sanitario que está importando España para la lucha contra el Covid-19.

En cuanto a la exportación, Air China va a comercializar los espacios de carga para todo tipo de sectores y mercancías para seguir aportando soluciones al sector exportador español en los distintos mercados de Extremo Oriente.

En principio esta ruta de carga se va a mantener operativa hasta el próximo 28 de abril.

En estos momentos Air China mantiene en suspenso sus vuelos de pasaje desde Madrid y Barcelona a Pekín, Shanghai y Sao Paulo a la espera de la finalización del estado de alarma y que se ponga fin a la crisis del Coronavirus.