Menú
Suscripción

Alfaland comercializa los sistemas AGV's de Rocla

La empresa de equipos de manutención ha confiado en Rocla para comercializar los equipos de guiado automático (AGV's) del fabricante.

  • Última actualización
    24 marzo 2020 15:38

Rocla ha diseñado, fabricado y desarrollado soluciones de AGV’s (Vehículos de guiado automático en sus siglas en inglés) desde 1983, aunque como marca de equipos de conducción manual, está establecida desde 1942. Hoy en día, la marca Rocla, con sede en Finlandia, que es parte del grupo MITSUBISHI está centrada en sistemas automáticos.

Tradicionalmente los AGV’s han sido hechos a medida de cada aplicación, prácticamente sin posibilidad de ser reutilizados para otras, con largos plazos de entrega y costes muy elevados.

Los modelos actuales de Rocla son de concepción modular para adaptarse a las necesidades concretas del cliente, son duraderos, flexibles, con plazos de entrega comparables a los de carretillas manuale y plazos de retorno de inversión cortos.

Otro gran beneficio de las modernas redes WLAN y el servicio Rocla Cloud es el acceso remoto al sistema y a la misma máquina desde el centro de soporte, si es necesario. Facilita el diagnóstico de incidencias por el servicio Help Desk basado en los mismos datos que está utilizando actualmente el sistema, en el caso de que se produzcan. Disponer de los datos en Rocla Cloud, además de servir como backup para poder recuperar el sistema, también permite trabajar sobre dichos datos aplicando técnicas de análisis predictivo para la optimización de la operativa y el mantenimiento preventivo.

Alfaland, es también, una empresa experta en implantación de SGAs (Sistemas de Gestión de Almacén) y además en la instalación del resto de elementos para dar una solución completa como son las redes WLAN, los terminales de radiofrecuencia, las impresoras, los lectores de códigos de barras y RFID.