Menú
Suscripción

Alicante se lanza a captar un nuevo segmento de pasajeros: el de la movilidad reducida

El Puerto de Alicante participa esta semana en Seatrade Europe con el reto de posicionar la ciudad de Alicante como una de las mejores opciones para las escalas de cruceros, por su multiculturalidad, su atractivo clima y, sobre todo, su accesibilidad.

  • Última actualización
    12 septiembre 2019 12:58

Para ello, la Autoridad Portuaria de Alicante va de la mano del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante y de los responsables de la Terminal de Cruceros. “Promocionar el destino es cosa de los tres”, apuntan a este Diario Mónica Bautista, directora comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante, y Marina Campello, del departamento de Promoción del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad de Alicante.

“El reto es volver a ser puerto base, como en el pasado, y para lograrlo queremos vender una oferta nueva en la que la ciudad destaque por ser una ciudad amable, con un puerto amable y toda ella accesible. Hay un segmento de pasajeros que requiere de condiciones especiales de movilidad y Alicante está preparada para atenderles”, añaden Bautista y Campello, “queremos que las propuestas de movilidad sean para todas las rutas por la ciudad, para la excursión a la Playa de San Juan, museos, transporte público, etc.”

Ambas confían en que las navieras especializadas sepan ver la calidad de la propuesta y que las nuevas gestiones permitan ampliar las 50 escalas que se alcanzarán este ejercicio.