Para ello, la Autoridad Portuaria de Alicante va de la mano del Patronato Municipal de Turismo y Playas de Alicante y de los responsables de la Terminal de Cruceros. “Promocionar el destino es cosa de los tres”, apuntan a este Diario Mónica Bautista, directora comercial de la Autoridad Portuaria de Alicante, y Marina Campello, del departamento de Promoción del Patronato Municipal de Turismo de la ciudad de Alicante.
“El reto es volver a ser puerto base, como en el pasado, y para lograrlo queremos vender una oferta nueva en la que la ciudad destaque por ser una ciudad amable, con un puerto amable y toda ella accesible. Hay un segmento de pasajeros que requiere de condiciones especiales de movilidad y Alicante está preparada para atenderles”, añaden Bautista y Campello, “queremos que las propuestas de movilidad sean para todas las rutas por la ciudad, para la excursión a la Playa de San Juan, museos, transporte público, etc.”
Ambas confían en que las navieras especializadas sepan ver la calidad de la propuesta y que las nuevas gestiones permitan ampliar las 50 escalas que se alcanzarán este ejercicio.