Menú
Suscripción

APM Terminals amplía su terminal de contenedores en Puerto Progreso

APM Terminals ha anunciado que invertirá 714.000 dólares en la expansión y modernización de su terminal de contenedores de Puerto de Progreso, en México, "apoyando así el crecimiento comercial y el desarrollo económico de la península de Yucatán".

  • Última actualización
    09 agosto 2019 13:56

"La modernización de la terminal incluye una expansión del 20% de la capacidad del patio, además de la compra de dos nuevas grúas de tipo reach staker para mejorar la productividad operativa", explican desde el operador portuario. Además, está prevista la optimización de software y el lanzamiento de un portal de cliente digital "para agilizar la eficiencia transaccional", apuntan.

Desde la compañía afirman que APM Terminals Yucatan "ha crecido significativamente, al haber duplicado sus volúmenes de 80.000 hasta los 140.000 TEUs en los últimos dos años".  Y añaden que "la terminal espera un crecimiento adicional de volúmenes entre un 20% y un 30%, solo este año".

Actualmente, APM Terminals Yucatán proporciona a la región conectividad a través de 5 escalas de buques semanales, incluyendo conexiones directas con Estados Unidos y Europa. Desde la compañía concluyen que "nos hemos comprometido a invertir en la terminal para satisfacer las necesidades cambiantes de los importadores y los exportadores y las líneas de las navieras".