Menú
Suscripción

APM Terminals Barcelona bate récords con 5.394 movimientos sobre el “Millau Bridge”

La terminal anota un total de 5.394 movimientos, la mayor actividad registrada en un buque en la APM Terminals Barcelona. De esta manera, la terminal registra un nuevo récord  de movimientos durante una escala, esta vez, sobre el buque “Millau Bridge”, que pertenece a The Alliance, principal servicio de la terminal. Hasta la fecha, APM Terminals Barcelona situaba el récord en 5.323 movimientos, con la llegada del “OOCL Brussels” en 2017.

  • Última actualización
    08 octubre 2019 18:15

El director de operaciones de APMT, Jordi Vidal, valora con orgullo los resultados que se han conseguido: “El equipo operativo de APM Terminals Barcelona ha realizado un excelente trabajo ante este nuevo desafío, prestando a nuestros clientes resultados excelentes, tanto en lo que se refiere a la planificación de la operativa como en la productividad conseguida”, explica. Cabe destacar que durante esta operativa se ha alcanzado una productividad sostenida de 135,46 BMPH.

Inversiones decisivas

Desde la compañía aseguran que parte de este mérito se debe a las inversiones, que forman parte de la estrategia de APM Terminals, y que tienen el objetivo de modernizar la flota actual, aumentar la capacidad y productividad de los equipos y mejorar la seguridad de la terminal. “En los últimos meses, hemos realizado un importante esfuerzo por mejorar el equipamiento técnico y la maquinaria necesaria para operar los más modernos buques portacontenedores que escalan en Barcelona”, señala Narcís Pavón, managing director de APM Terminals Barcelona. “Afortunadamente, ya estamos viendo los resultados y estamos seguros de que a este récord le seguirán muchos más”, añade. 

Asimismo, la entidad cifra en 47 millones de euros las inversiones realizadas estos últimos meses, y afirma que han sido decisivas para afrontar la escala del “Millau Bridge”. La compañía explica que APM Terminals Barcelona se encuentra en pleno rendimiento, gracias a la puesta en marcha de todas estas inversiones. Entre ellas destacan la adquisición de dos grúas Super Post Panamax procedentes de Los Ángeles, con las que la terminal suma un total de seis grúas SPX operativas, 29 nuevas Straddle Carriers (SC) y la puesta en marcha de una nueva plataforma Rack para conexiones frigoríficas.

Con la implementación de estas inversiones, la terminal afianza su posicionamiento como referente en el negocio marítimo. Ofrece una de las mejores productividades del Mediterráneo, con máquinas de última generación y tecnología puntera, y con un servicio enfocado al cliente que busca siempre la mayor excelencia.