Menú
Suscripción

APV y Fundación Valenciaport descartan otros puertos para la parte práctica del curso de estiba

La Autoridad Portuaria de Valencia y la Fundación Valenciaport han descartado buscar otros puertos para la realización de la parte práctica del curso de certificación profesional del sector de la estiba.

  • Última actualización
    14 febrero 2020 17:37

 Así lo confirmaron el pasado viernes a Diario del Puerto fuentes directamente implicadas en el proceso, que aseguraron además que “estamos trabajando intensamente para llegar a un acuerdo con terminales valencianas y sindicatos de la estiba que nos permita finalizar el curso”.

El pasado viernes tuvo lugar una extensa reunión entre los alumnos afectados por la cancelación del curso, técnicos de la Administración Autonómica y representantes de la APV y la Fundación Valenciaport. Tal y como ha venido informado Diario del Puerto, el curso se suspendió ante la imposibilidad de realizar la parte práctica por desacuerdos entre empresas estibadoras y sindicatos.

Con todo, se ha logrado que se pueda impartir la parte teórica de manera oficial, consiguiendo que los alumnos puedan contar con un certificado para poder realizar posteriormente las 400 horas prácticas.

A lo largo de la pasada semana, APV, Fundación Valenciaport y Labora acordaron una prórroga en el comienzo de la parte práctica hasta el mes de diciembre, con el objetivo de contar con más tiempo para la consecución de un acuerdo, unas negociaciones que “no se han detenido en ningún momento”, reconocieron las fuentes consultadas. De lograrlo, los alumnos podrían realizar las prácticas en las terminales que operan en el Puerto de Valencia.

Si finalmente se llegara a diciembre sin consenso entre las partes implicadas, los alumnos mantendrán la certificación teórica durante los próximos años, “aunque desde Valenciaport seguiremos buscando fórmulas para que esto no se produzca”.