Menú
Suscripción

Arcadi España pide a Ábalos poder conjugar crecimiento portuario y mayor sostenibilidad

El pasado sábado, José Luis Ábalos participaba en su primer acto público tras la confirmación oficial de la Presidencia del Gobierno de que se mantendría al frente del nuevo Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana.

  • Última actualización
    13 enero 2020 18:13

La celebración del 160 Aniversario de la puesta en marcha de la conexión ferroviaria entre Madrid y Valencia reunió en la Estación del Norte de Valencia representantes institucionales y empresariales de la provincia de Valencia, un acto que sirvió también como piedra de toque de lo que espera la sociedad civil valenciana del ministro.

Tal y como adelantó diariodelpuerto.com el pasado sábado, Fomento está a la espera de recibir los informes sobre la necesidad o no de una nueva Declaración de Impacto Ambiental para el proyecto de la Terminal Norte del Puerto de Valencia, unos informes que está ultimando Puertos del Estado.

El conseller de Política Territorial, Obras Públicas y Movidad, Arcadi España, estuvo presente en la celebración de la efeméride. En declaraciones a Diario del Puerto, España refrendó las declaraciones de Ábalos en cuanto al desarrollo de las infraestructuras en la Comunidad Valenciana y abogó por abandonar la visión radial para apostar por una concepción en red de la conectividad y movilidad en España.

“Garantizar el crecimiento portuario y la sostenibilidad es algo clave”, afirmó España, quien ve positivamente la entrada del Ministerio de Transición Ecológica en la resolución del conflicto entre administraciones acerca de la Terminal Norte del Puerto de Valencia. “Tenemos que evitar que esto sea un problema con su judicialización”, concretó España, que además recordó que el Puerto de Valencia “debe crecer, pero de manera sostenida e integrada con la ciudad”, concluyó.