Menú
Suscripción

ASTIC entrega los diplomas de su Máster en Transporte Internacional y pone ya en marcha una nueva edición

La Asociación de Transporte Internacional por Carretera (ASTIC) realizó en la tarde del lunes la entrega de diplomas del I Máster en Transporte Internacional, con la presencia de Benito Bermejo, subdirector general de Gestión, Análisis e Innovación del Transporte del Ministerio de Fomento, y de Juan Carlos Tejeda, director de Formación de CEOE.

  • Última actualización
    08 octubre 2019 18:13

En palabras de Marcos Basante, presidente de ASTIC, “este máster supone una gran oportunidad para sembrar la piedra de la formación en las empresas del sector logístico”.

La formación, añadió Basante, “es la piedra angular para el sector en un momento de cambio como el que vivimos”.

Según señaló el director de formación de CEOE, el 55% de las empresas españolas tienen dificultad para encontrar trabajadores cualificados. “Ejemplos como este Máster ayudarán a que España se acerque los niveles europeos de cualificación en el trabajo que contribuirá además a incrementar la competitividad de las empresas”, añadió Tejeda.

En el Máster, que ha contado con el apoyo del Ministerio de Fomento, a través de su Plan de Ayudas a la Formación en relación con el transporte por carretera y de empresas e instituciones relacionadas con el modo internacional del sector, se abordaron temáticas de actualidad tales como transformación digital y automatización en el sector, uso del e-CMR, seguridad en el transporte por carretera, gestión de los recursos humanos y el papel de la mujer en el transporte internacional, responsabilidad social y Pacto Mundial, aspectos sociolaborales del transporte internacional, globalización, deslocalización, entre otras.

Además, se realizaron visitas a instalaciones de carga, como la de Abroñigal, en Méndez Álvaro, y la del centro de carga aérea de Barajas.

La asociación ya ha abierto la convocatoria para la segunda edición del Máster de Transporte Internacional.