Menú
Suscripción

Astraport mantiene los paros en APM Terminals Castellón

Astraport mantiene por el momento los paros en APM Terminals Castellón y se mantiene a la espera de mantener nuevas reuniones con los gestores de la terminal.

  • Última actualización
    14 julio 2021 11:44

Astraport Castellón no levanta por ahora los paros convocados en APM Terminals Castellón. Así lo ha confirmado a Diario del Puerto la presidenta de la asociación, Ana Monterde, que además denuncia que, hasta este momento, no han vuelto a reunirse con representantes de la terminal para tratar de acercar posturas.

 Monterde ha asegurado que "seguimos con la propuesta inicial encima de la mesa, que es además la que ya firmamos hace ocho años: una segunda caseta de acceso operativa, ampliar el servicio dentro de la terminal y una penalización por esperas superiores a los 45 minutos". 

En este punto, la presidenta de Astraport ha querido dejar claro que "no queremos cobrar penalizaciones, queremos trabajar en condiciones". En ese sentido, critica que la terminal se desentienda de los "flujos de camiones", argumentando que "el transportista sabe cuándo llega a la fábrica, pero no cuando sale", por lo que cree imposible que "podamos saber a la hora en que llegamos a la terminal, y mucho menos establecer unas horas concretas para operar".

A esta situación hay que sumar la reactivación de la actividad de la industria azulejera, paralizada en las últimas horas por las distancias en la negociación del nuevo convenio colectivo del sector cerámico.