Menú
Suscripción

Astraport mantiene los paros en APM Terminals Castellón

La Asamblea Extraordinaria que ha tenido lugar esta mañana por parte de la asociación de transportistas autónomos ratifica al 100% el mantenimiento de los paros y cree insuficiente la última propuesta de la terminal.

  • Última actualización
    15 julio 2021 16:42

Los asociados de Astraport Castellón han decidido esta mañana continuar con los paros que mantienen en APM Terminals Castellón al considerar "insuficiente" la última de las propuestas lanzadas por la empresa estibadora.

En declaraciones a Diario del Puerto, Ana Monterde, presidenta de Astraport, asegura que esa propuesta "es la misma que la que ya nos trasladaron el pasado viernes, y a la que nos negamos". En ese sentido, durante la asamblea se ha intentado buscar algún punto de encuentro que permitiera mantener las negociaciones, aunque finalmente los transportistas autónomos "han votado de manera unánime por continuar con las movilizaciones".

Según Monterde, la terminal se compromete a habilitar una segunda caseta de acceso "únicamente en horas punta", algo que los transportistas creen que no ayudará a agilizar los accesos a la terminal. Asimismo, desde Atraport se denuncia que APM Terminals Castellón "quiere retirar de la negociación la compensación acordada por estancias superiores a los 45 minutos".

Con todo, desde ambas partes se quiere mantener el contacto, y ya se busca concretar una fecha para fijar una nueva reunión.