Ataque de piratería contra el buque de Hapag-Lloyd "MV Mozart"

A través de un comunicado, la naviera Hapag-Lloyds ha informado del ataque pirada que sufrió el pasado sábado el barco de alquiler para su servicio MIAX, el "MV Mozart", que navega entre Nigeria y Sudáfrica.

| 26 enero 2021 - Actualizado a las 13:32h
El buque "MV Mozart", alquilado por Hapag-Lloyd para su servicio MIAX, sufrió el sábado un ataque pirata.
El buque "MV Mozart", alquilado por Hapag-Lloyd para su servicio MIAX, sufrió el sábado un ataque pirata.

Fruto del ataque, un marinero sufrió heridas mortales y 15 tripulantes fueron secuestrados. "En este momento de tristeza, nuestros pensamientos están con todos los miembros de la tripulación y sus familias", lamentan desde la naviera.

Según la compañía, los piratas destruyeron partes del puente del barco, por lo que "el buque no puede continuar su viaje sin una demora significativa".

Desde Hapag-Lloyd aseguran que seguirán informando sobre cualquier novedad y que aúnan sus esfuerzos para "ayudar al propietario del barco a liberar a su tripulación, así como a encontrar una solución rápida para todos los clientes afectados por este trágico evento".

Relacionadas

Marítimo

Hapag-Lloyd encarga seis buques de más de 23.500 TEUs

Hapag-Lloyd ha firmado un pedido de seis buques portacontenedores gigantes de más de 23.500 TEUs de capacidad. El astillero coreano Daewoo Shipbuilding & Marine Engineering construirá los buques y los entregará a la compañía entre abril y diciembre de 2023.

Algeciras figura en el servicio IO3 y Valencia y Barcelona en el IMX.
Algeciras figura en el servicio IO3 y Valencia y Barcelona en el IMX.
Marítimo

Hapag-Lloyd optimiza las conexiones con Oriente Medio y el subcontinente indio

Hapag-Lloyd ofrecerá desde enero conexiones mejoradas desde Europa a Oriente Medio y el subcontinente indio. Así, ofrecerá una conexión directa entre el norte de Europa y Oriente Medio a través del nuevo Servicio 3 del Océano Índico (IO3). Además, Hapag-Lloyd ha reconfigurado tres de sus servicios de línea en esta ruta: el Indian Ocean Service (IOS), el Gulf East Mediterranean Service (GEM) y el Indian Subcontinent Mediterranean Express (IMX).