Menú
Suscripción

Avilés promociona en Seatrade su muelle dedicado y la organización de excursiones adhoc

El Puerto de Avilés comenzó su aventura en el sector crucerístico ferial hace relativamente poco tiempo, en 2014, por lo que apuesta por participar en Seatrade Europe y su compañera europea Seatrade Med dado el tamaño del enclave y los buques que pueden atender.

  • Última actualización
    13 septiembre 2019 13:00

Como valor añadido frente a otros enclaves españoles de similar tamaño destaca que cuenta con un muelle dedicado al tráfico de pasajeros (tanto cruceros como institucionales), apuntan a este Diario Elvira Fernández, jefa de la división Comercial y Relaciones Institucionales; y Rubén Marín, director, del Puerto de Avilés.

Además, “estamos en el centro de la ciudad, junto al centro cultural Niemeyer, único en España, y con buenas conexiones a la principal vía de salida hacia los principales puntos de interés de Asturias”, explica Fernández.

Los atractivos del destino también fueron resaltados por los directivos portuarios, así como, el hermanamiento que tiene la ciudad con San Agustín de la Florida (la ciudad más antigua de Estados Unidos) y la posibilidad de realizar excursiones adhoc para cada tipo de barco. “Contamos con espacios públicos del Puerto que pueden adaptarse a los usos que requieran las navieras”, añade la jefa de la división Comercial.

El Puerto de Avilés, que puede recibir buques de hasta 215 metros de eslora, espera cerrar el 2019 habiendo recibido a 4.800 pasajeros que habrán llegado en seis escalas. De cada al año que viene las previsiones son las de crecer hasta las nueve escalas. “Estamos muy contentos porque los tráficos no son elevados, pero sí que son estables”, concluyeron los directivos, “este tráfico no es el negocio del Puerto pero sí que forma parte de las acciones que desarrollamos dentro de las actuaciones puerto-ciudad porque al destino le interesa. Es una ciudad amable, no hay congestión. Somos un muelle boutique a precios competitivos”.