Menú
Suscripción

Barcelona será puerto base desde octubre del primer crucero de Costa alimentado por GNL

Costa Cruceros ha confirmado que el “Costa Smeralda”, primer barco alimentado por GNL de la compañía, empezará a operar el próximo otoño desde el Puerto de Barcelona. La construcción del “Costa Smeralda”, el nuevo buque insignia de la flota de Costa Cruceros, se está llevando a cabo en el astillero Meyer Turku, Finlandia, donde recientemente se ha llevado a cabo la instalación de “la icónica chimenea amarilla con la inicial C en azul, sello distintivo de todos los barcos de la compañía italiana durante los últimos 70 años”, explica la naviera.

  • Última actualización
    05 marzo 2019 16:21

Costa Cruceros desvela que “además de ser un símbolo para la marca, esta característica chimenea representa una de las principales innovaciones tecnológicas del nuevo barco”, ya de por sí avanzado. Y es que el “Costa Smeralda” será el primer crucero de la naviera que se abastecerá de GNL, “el combustible fósil más limpio del mundo”, tanto en el puerto como en el mar.

Barco más verde

“Esto supondrá –añade Costa– una revolución medioambiental que contribuirá a la mejora de la calidad del aire, ya que el GNL evita casi por completo las emisiones de partículas y óxido de azufre en el mar y en el puerto, y reduce significativamente las de óxidos de nitrógeno y CO2”.

El “Costa Smeralda” tiene un tonelaje bruto de más de 180.000 toneladas y cuenta con más de 2.600 habitaciones. Su estreno está previsto para el 21 de octubre de 2019, cuando dará comienzo un crucero de 15 días que partirá desde Hamburgo y finalizará en Savona. El 3 de noviembre de 2019, en esta ciudad italiana, tendrá lugar la ceremonia del bautismo del barco. Al día siguiente, partirá el crucero inaugural de seis días que visitará Barcelona, Marsella y Civitavecchia.

El Puerto de Barcelona ejercerá de puerto base para el nuevo barco, que navegará por el Mediterráneo Occidental hasta abril de 2021, operando un itinerario de una semana que permitirá descubrir las ciudades de Savona, Marsella, Barcelona, Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

La naviera de origen italiano añade que al “Costa Smeralda” se sumará en 2021 la entrega de un segundo barco gemelo y que también será construido por Meyer en el astillero de Turku. “Los dos buques –precisa la compañía– forman parte del plan de expansión de flota del Grupo Costa, en virtud del cual se entregarán siete naves de aquí a 2023, con una inversión total de más de 6.000 millones de euros”.

El “Costa Smeralda” ha sido concebido como un tributo a Italia y será un verdadero recorrido por Italia, desde Palermo (cubierta 4) hasta Trieste (cubierta 20).