Barcelona será puerto base desde octubre del primer crucero de Costa alimentado por GNL

Costa Cruceros ha confirmado que el “Costa Smeralda”, primer barco alimentado por GNL de la compañía, empezará a operar el próximo otoño desde el Puerto de Barcelona. La construcción del “Costa Smeralda”, el nuevo buque insignia de la flota de Costa Cruceros, se está llevando a cabo en el astillero Meyer Turku, Finlandia, donde recientemente se ha llevado a cabo la instalación de “la icónica chimenea amarilla con la inicial C en azul, sello distintivo de todos los barcos de la compañía italiana durante los últimos 70 años”, explica la naviera.

La colocación de la chimenea al “Costa Smeralda” tuvo lugar recientemente en el astillero finlandés Meyer Turku, donde está siendo construido el buque.
La colocación de la chimenea al “Costa Smeralda” tuvo lugar recientemente en el astillero finlandés Meyer Turku, donde está siendo construido el buque.
Costa Cruceros desvela que “además de ser un símbolo para la marca, esta característica chimenea representa una de las principales innovaciones tecnológicas del nuevo barco”, ya de por sí avanzado. Y es que el “Costa Smeralda” será el primer crucero de la naviera que se abastecerá de GNL, “el combustible fósil más limpio del mundo”, tanto en el puerto como en el mar.Barco más verde“Esto supondrá –añade Costa– una revolución medioambiental que contribuirá a la mejora de la calidad del aire, ya qu...

Para seguir leyendo hazte premium

Escoja el modelo más adecuado

¿Ya tiene una cuenta? Inicie sesión