Menú
Suscripción

Bergé ganará eficiencia operativa con la automatización de su terminal en Bilbao

En su apuesta por el uso de la tecnología, Bergé automatizará su terminal en el Puerto de Bilbao a lo largo de 2019 con el objetivo de ofrecer servicios portuarios interactivos, aumentar la eficiencia de las operaciones, así como la agilidad y transparencia de todos los trámites al tiempo que reforzar el compromiso con el medioambiente. 

  • Última actualización
    18 febrero 2019 10:20

En la primera fase del proyecto, de obra civil, ya se está trabajando en el cerramiento perimetral de la terminal 2 del muelle de Santurtzi y de esta manera contar con una terminal exclusiva a la que podrán acceder los clientes de Bergé. 

Contará con una entrada propia y a la que posteriormente, en la Fase II en el segundo semestre, se le irán incorporando tecnologías de última generación, un nuevo sistema ERP de planificación de recursos y otras aplicaciones que permitirán la automatización de muchas de las actividades que se realizan a diario. 

Estas reformas e innovaciones de las infraestructuras y la tecnología mejorarán significativamente la experiencia de clientes, armadores, fábricas o receptores de mercancía.