Menú
Suscripción

Bergé participará en la jornada solidaria Mercy Ships Cargo Day

Bergé participará el próximo día 6 de noviembre en la celebración de jornada Mercy Ships Cargo Day, organizado por la ONG Mercy Ships, cuyo objetivo es facilitar el acceso a cuidados médicos en África desde el mayor barco hospital civil del mundo.

  • Última actualización
    24 octubre 2019 16:10

Bergé se suma a esta jornada anual de solidaridad que involucra a fletadores, cargadores, agentes portuarios y empresas de inspección de todo el mundo, por primera vez. Para esta ocasión, la aportación de Bergé -a través de su Unidad de Negocio de Shipping- en el Mercy Ships Cargo Day consistirá en la donación del 50% de las comisiones generadas ese mismo día 6 de noviembre, contribuyendo así al objetivo de la jornada de conseguir fondos por valor de un millón de euros que servirán para contribuir al programa sanitario que Mercy Ships desarrolla.

La ONG Mercy Ships proporciona servicios y material médico en países en desarrollo desde 1978, de los que se han podido beneficiar más de dos millones de personas, casi 600 de media por cada visita a puerto de su barco hospital. En la edición 2018 de Cargo Day se recaudaron cerca de 800.000 euros de las 82 compañías participantes. En España, esta institución está representada a través de la ONG Naves de Esperanza.