Menú
Suscripción

Brittany Ferries destina el barco ro-pax “Kerry” a la nueva línea que conectará Irlanda y Bilbao

El próximo viernes 28 de febrero, a las 23.30 horas, está previsto el arranque de la nueva línea regular para pasajeros y carga que la naviera francesa Brittany Ferries pondrá en marcha entre el puerto irlandés de Rosslare y el Puerto de Bilbao, en sustitución    de la que venía operando entre   Cork (Irlanda) y Santander desde mayo de 2018.

  • Última actualización
    19 febrero 2020 13:39

Brittany Ferries destinará a este servicio el buque ro-pax “Kerry”, que iniciará el nuevo servicio con su salida desde el Puerto de Rosslare para conectar dos veces por semana este puerto de la costa sureste de Irlanda con el Puerto de Bilbao, estableciendo así la primera conexión para tráfico mixto entre el enclave vizcaíno y dicho país.

Rosslare es un puerto de llegada con muy buenas conexiones a la excelente red de carreteras del este de Irlanda y está situado a 155 km de Dublín, a unas 2 horas y 15 minutos por carretera, teniendo además conexión ferroviaria directa con la capital irlandesa. 

La apertura de la nueva línea traerá consigo también el establecimiento de la nueva ruta Roscoff (Francia)-Rosslare.Así, habrá dos salidas por semana entre Bilbao y  Rosslare y una salida por semana de Roscoff a Rosslare. Por su parte, la salida semanal de Roscoff a  Cork con el ferry-crucero “Pont Aven” se mantiene sin cambios.

 

Horarios

La duración de la travesía entre Bilbao y Rosslare será de 28 o 32 horas, con una o dos noches a bordo, respectivamente.  Las salidas desde Bilbao serán los jueves a las 18.45 h y los domingos a las 12.00 h, mientras  que desde Rosslare las salidas serán los miércoles a las 11.00 h y los viernes a las 23.30 h.

 

Ruta de carga

Con una capacidad de unos 400 pasajeros, el buque “Kerry”, de la clase  “économie”, ofrece un servicio económico para viajar a Irlanda en ferry desde España. Los servicios a bordo son más limitados que en los ferries convencionales pero ofrece una alternativa cómoda y rentable para viajar en ferry a Irlanda. La ruta Bilbao-Rosslare sustituye a la de Santander-Cork “como una ruta de carga clave para Europa” y según Brittany Ferries, el cambio