Menú
Suscripción

Brittany Ferries y Repsol diseñan la operativa de ferry con GNL entre Reino Unido y España

Brittany Ferries ha firmado un acuerdo con la energética Repsol para el suministro de Gas Natural Licuado (GNL) para sus operaciones en España. Se trata de una carta de intenciones entre ambas que sienta las bases para el suministro de combustible GNL y de la infraestructura portuaria clave para el nuevo ferry propulsado por GNL, el ferry “Salamanca”, cuya entrada en servicio está prevista para 2022.

  • Última actualización
    22 febrero 2019 15:04

Según el acuerdo, que sigue a un extenso proceso de licitación durante 2018, Repsol instalará un sistema fijo de almacenamiento y suministro de GNL en uno de los dos puertos españoles de Brittany Ferries, Santander o Bilbao. Repsol suministrará entonces combustible GNL al ferry “Salamanca” durante las visitas regulares del buque a las rutas que unen Portsmouth (Reino Unido) y el norte de España. La decisión final sobre la ubicación de la terminal se tomará en una fecha a definir en 2019. Según Frédéric Pouget, director de Flota y Operaciones de Brittany Ferries “el GNL ofrece importantes ventajas medioambientales en comparación con los combustibles marítimos tradicionales, y estamos muy satisfechos de trabajar con Repsol en los acuerdos de aprovisionamiento de GNL para nuestras operaciones en España".

 

Buque “Salamanca”

El ferry “Salamanca” será el segundo barco propulsado por GNL de Brittany Ferries, pero el primero en operar desde y hacia España. “La competencia de Repsol en el campo de la tecnología de abastecimiento de GNL y de los combustibles respetuosos con el medio ambiente, junto con su capacidad de suministro, la convierten en un socio evidente para nosotros", dice Pouget. Asimismo, la nueva terminal permitirá realizar entregas regulares, flexibles y fiables mientras el “Salamanca” está en puerto, lo que beneficiará a la operativa y planificación. Mientras tanto, el uso de GNL ofrecerá beneficios mucho más amplios para el medio ambiente.

 Laura Rejón-Pérez, directora de Ventas al por Mayor y Comercialización de Gas de Repsol subrayó el liderazgo de la compañía “en el suministro de combustibles alternativos, más ecológicos, para el transporte marítimo, aéreo y por carretera, y este acuerdo es un hito emocionante para nuestro creciente negocio de abastecimiento de combustible LNG".

“Salamanca” sigue al “Honfleur” (actualmente en construcción en Alemania y que entrará en servicio a finales de 2019) como el segundo buque propulsado por GNL de la flota de Brittany Ferries.  La construcción del nuevo buque “Salamanca” está prevista en el astillero Avic International Weihai en China. En virtud del acuerdo entre Brittany Ferries y Repsol, el suministro de GNL comenzará en 2022, coincidiendo con la entrada en servicio del “Salamanca”.