Menú
Suscripción

Capitol, nuevo GSA en España de El Al

Capitol Airline Services es desde el 1 de mayo el nuevo agente general de ventas de carga en España de la compañía aérea israelí El Al.

  • Última actualización
    13 mayo 2020 19:25

El ritmo frenético del sector logístico en general y del aéreo en particular, en medio de un estado de alarma, cierres de frontera y restricciones en los vuelos, deja también un espacio para el desarrollo de negocio y oportunidades. 

En este caso en concreto, el agente de ventas y servicios Capitol Airline Services ha comenzado a representar, desde principios de este mes de mayo, a la compañía El Al en España.

“El Al es una gran compañía que ofrece un buen servicio a muchos destinos, lo que implica que nuestro abanico de posibilidades de realizar envíos aéreos sea aún mayor”, explican a este Diario los representantes de Capitol Airline Borja Ramón, CEO Manager Director; Roberto Gallego, Branch Manager en Barcelona, y Miguel Martínez, Branch Manager en Madrid.

Además, aseguran que se trata de una aerolínea veterana en el sector aéreo “con muchos años operando desde España y conocida por todos los agentes desde hace mucho tiempo”.

“EL AL es una gran compañía que ofrece un buen servicio a muchos destinos, lo que implica que nuestro abanico de posibilidades de realizar envíos aéreos sea aún mayor” 

“Lamentablemente, debido a la situación en la cual nos encontramos por el Covid-19, la previsión de la actividad aún está por decidir", incide Roberto Gallego. Una vez se abran las fronteras definitivamente, añade, “se permitirá a las compañías aéreas establecer las rutas, frecuencias, tipo de avión y capacidades”. Aunque la operativa no está establecida, “sí se están realizando vuelos ocasionales que traen material sanitario y tornan con mercancías de exportación, además se ofrecen salidas de aviones cargueros desde Leija”, subraya el Branch Manager de Barcelona.

Ramón: “Desconocemos cuál será la reacción de la carga aérea una vez se vuelva a la normalidad, pero esperamos que el porcentaje de exportación e importación sea alto”

Por otra parte, respecto a las previsiones, Borja Ramón afirma que la actividad “se verá incrementada ya que antes del Covid-19 la frecuencia de vuelos era diaria, tanto desde Barcelona como desde Madrid, y esperamos que se siga ofreciendo la misma frecuencia de vuelos”. Sin embargo, continúa el CEO Manager Director, “desconocemos cuál será la reacción de la carga aérea una vez se vuelva a la normalidad, pero esperamos que el porcentaje de exportación e importación sea alto”.

DesconciertoLa huella del coronavirus ha dejado su rastro en todo el tejido económico, y también en el sector aéreo. De hecho, Miguel Martínez señala que “todas nuestras compañías han cancelado sus operativas” y, actualmente, “estamos pendientes de que vuelvan a operar con sus vuelos regulares”. Por el momento, aclara Martínez, “parte de la plantilla estamos trabajando desde casa”.

“Por lógica, todo lo que se ha producido y no se ha podido exportar, se va a tener que enviar, lo que no sabemos es ni cuándo ni a qué precios”

Respecto a la posibilidad de que aumente la demanda de carga aérea, debido, entre otros aspectos, a la reactivación de la industria y del material sanitario, los representantes de Capitol Airline esperan este incremento, aunque “no sabemos la reacción que van a tener los exportadores”.

“Por lógica, todo lo que se ha producido y no se ha podido exportar, se va a tener que enviar, lo que no sabemos es ni cuándo ni a qué precios”, concluyen los tres representantes.