Menú
Suscripción

Esta noche salen dos vuelos a China para traer más mascarillas para los transportistas

El ministro de Transportes, José Luís Ábalos, ha anunciado la salida inmediata de dos vuelos esta noche a China para traer más mascarillas para el sector del transporte. 

  • Última actualización
    08 abril 2020 14:41

Estos vuelos responden a la compra centralizada que hizo el Ministerio de mascarillas para el sector del transporte. "De esta manera podremos seguir realizando el reparto de mascarillas para los transportistas que ha iniciamos este lunes", ha recordado el ministro.

En este sentido, ha avanzado Ábalos, desde el lunes se han repartido 413.000 mascarillas a 44.200 transportistas. "Tan solo en el día de hoy hemos repartido 205.000 mascarillas a 26.708 transportistas", ha detallado el ministro.

En cuando al ámbito europeo, el gobierno español, ha asegurado Ábalos, "hemos acogido muy positivamente la iniciativa de carriles verdes para facilitar el tránsito de mercancías entre los estados".

Además, ha señalado el ministro, "hemos visto la necesidad de flexibilizar el trabajo de los conductores. Hemos solicitado un esfuerzo armonizador para que un conductor no se encuentre con más de 20 normas diferentes en su viaje para trasladar mercancías con Europa".

Por ello, ha adelantado Ábalos, el gobierno español, a través del Ministerio de Transportes, ha solicitado la celebración urgente de una videoconferencia de ministros de Transporte europeos "en el que podamos coordinar las medidas a tomar en la Unión y debatir sobre los siguientes pasos a dar para dar una respuesta común y solidaria europea".