Menú
Suscripción

Acotral incorpora 200 semirremolques frigoríficos de Schmitz Cargobull

Acotral, empresa de transporte nacional, ha renovado su flota con 200 nuevas unidades frigoríficas SKO Cool Light con construcción multi temperatura para ofrecer a Mercadona una mejora en la cadena de frío en el ámbito del transporte.

  • Última actualización
    29 mayo 2019 16:51

Cada vehículo, explica la compañía, está equipado con paneles Ferroplast X light en su diseño furgón autoportante y suelo de aluminio de baja sonoridad con certificación PIEK.

Además, dispone de varios componentes aligerados que optimizan el peso del vehículo, así como, otros elementos que ayudan a conseguir mayor volumen interior sin mermar su capacidad térmica ni el coeficiente K.

Para la instalación del equipo multi temperatura se ha rediseñado la zona del techo para minimizar la pérdida de altura de carga del evaporador trasero.

“En un mercado competitivo donde las tareas de transporte son cada vez más complejas, la gestión de los costes y de los procesos se hace imprescindible. Disponer de unidades con una mayor carga útil y un diseño completamente optimizado que responde a las necesidades, nos hace ser más productivos y eficientes. Schmitz Cargobull ha sabido entender nuestro modelo de negocio y adaptarse a nosotros a través de su innovación, seguridad y flexibilidad” sostiene Ángel González, Director General de Acotral.

Diseñado exclusivamente para Acotral por un equipo de expertos y producido en las instalaciones de Figueruelas, Zaragoza, la unidad permite hasta 300 kilos más de carga útil.