Menú
Suscripción

Andrés Zamora crea Tyrefy, el primer emparejador de neumáticos del mundo

  • Última actualización
    27 marzo 2023 15:33

Andrés Zamora Iranzo, CEO de Andrés Zamora e Hijos S.A., ha fundado Tyrefy, primer emparejador de neumáticos a nivel mundial.

VALENCIA. La startup Tyrefy nace desde la necesidad de los talleres y de las empresas de transporte de emparejar los neumáticos que se quedan sin su pareja, explica el fundador y CEO de este nuevo proyecto. “Esta necesidad la tiene cualquier taller o usuario final a nivel mundial debido a que la exigencia de la ITV obliga a que los neumáticos estén emparejados por eje y ante la continua renovación por parte de los fabricantes de su gama de neumáticos”, apunta el CEO.

Andrés Zamora Iranzo ha participado en la creación de esta “innovadora startup” que nace desde la necesidad de poder emparejar neumáticos “que todos los talleres del mundo tienen en su almacén y finalmente acaban por desecharse o mal venderse”.

De esta manera, sigue Zamora, “Tyrefy es la única startup del mundo del neumático capaz de darle solución a este problema donde lo importante es que cualquier taller añada fácilmente sus productos. Como marketplace la experiencia del cliente y la usabilidad va a ser extraordinaria”.

Por otro lado, cualquiera se puede registrar de forma gratuita en www.tyrefy.com y ser vendedor (para poder incorporar su stock) o comprador (para encontrar la pareja al neumático que tienen en su almacén). “Tyrefy cobra el 15% de cualquier transacción pero el precio lo marca cada taller o usuario”, subraya el CEO.

Esta plataforma es completamente gratuita y ofrece un panel de gestión personal donde obtener no sólo información de ventas sino analíticas de su operativa, transacciones. Los beneficios de las ventas se gestionan de forma automática desde el propio sistema como en plataformas tipo PayPal, Stripe, Wallapop, etc.

Finalmente, Andrés Zamora indica que, en su opinión, “la expansión de Tyrefy en los próximos meses será rapidísima porque hay varios fondos de inversión interesados, especialmente uno en Arabia Saudí que ha apostado de verdad por esta idea y con el que todo el equipo directivo de Tyrefy está tremendamente ilusionado”.