Menú
Suscripción

Andrés Zamora e Hijos optimiza sus servicios con la revisión de frenos con frenómetro

La empresa especializada Andrés Zamora e Hijos sigue apostando por ser el aliado del sector transportista valenciano y lo hace incorporando una nuevo servicio que hará más sencilla y eficiente la tarea inevitable de tener que pasar la ITV a los vehículos industriales. 

  • Última actualización
    08 enero 2020 16:47

El taller ha incorporado recientemente un frenómetro (un equipo que mide con precisión la fuerza del frenado, el tiempo que tarda el camión en frenar, el agarre o la asimetría de los ejes, entre otros hitos) que le permite ofrecer un servicio completo de revisión pre-ITV, lo que agiliza el trámite al estar seguro de que se cumplen con todos los requisitos, “cada vez más exigentes”, de la Inspección Técnica de Vehículos antes de acudir al centro inspector.

Como explica a este Diario Andrés Zamora, CEO de esta empresa de servicios auxiliares al transporte terrestre, “con este nuevo servicio continuamos con nuestro plan de diversificación e inversión iniciado hace unos años”.

“Lo más importante que deben saber nuestros clientes es que en una sola parada (en horario de 8:30 horas a 19, de forma ininterrumpida) se le pueden hacer todos los servicios de mecánica, neumáticos, frenómetro, pre-ITV, etc. que el vehículo necesite”, subraya el CEO, “contar con el frenómetro optimiza la parada del camión” y se reducen los costes de tenerlo parado.

A esta novedad se suma la confirmación del proveedor de servicios auxiliares como agente autorizado BPW, hecho que valida a la firma como agente colaborador de las principales marcas y fabricantes del sector.

Suma y sigue

Cabe recordar que el pasado año, con el objetivo de ofrecer el mejor de los servicios a sus clientes y convertirse en el taller de referencia, Andrés Zamora e Hijos amplió sus instalaciones de Quart de Poblet adquiriendo la campa contigua. 

Actualmente la campa de la firma supera los 10.000 metros cuadrados y tiene una disposición excepcional que permite ofrecer a sus clientes “un espacio seguro donde dejar los remolques mientras se realizan las operaciones de mantenimiento o reparación en las cabezas tractoras. La campa está vallada y contamos con un sistema de vídeo vigilancia”, recuerda Zamora.

Además, tanto los accesos a la campa, como al box de taller, la zona del frenómetro o a la zona de alineación se realizan en línea recta facilitando la maniobra a los chóferes. La salida del taller también se hace en línea recta. 

En cuanto a la zona de taller, Andrés Zamora e Hijos cuenta con 20.000 metros cuadrados de nave cubierta en los que se ubican el box diáfano de taller “donde se pueden atender, al mismo tiempo, a seis cabezas tractoras o a cuatro camiones completos”, las oficinas, la sala de espera de los chóferes, y los vestuarios y zona de comedor para empleados.

El frenómetro es un equipo que mide con precisión la fuerza del frenado, el tiempo que tarda el camión en frenar, el agarre o la asimetría de los ejes, entre otros hitos.