Menú
Suscripción

APM Terminals promueve la descarbonización dando prioridad a los camiones eléctricos

  • Última actualización
    10 febrero 2023 14:48

APM Terminals se ha propuesto contribuir decisivamente a la descarbonización implementando medidas en sus terminales que apoyen este objetivo. Concretamente, su terminal sueca de Gotemburgo va a poner en marcha un sistema mediante el cual dará prioridad en sus instalaciones a todos los camiones que sean eléctricos.

GOTEMBURGO. Cada día pasan por las puertas de las instalaciones en la terminal de Gotemburgo una media de 1.000 camiones y solo unos pocos de estos vehículos son eléctricos. La nueva solución, que se implementará el 1 de marzo de 2023, permitirá que los camiones eléctricos adelanten a los demás a través de un carril reservado. Asimismo, se les asignará una operativa prioritaria dentro del área de la terminal.

“La sostenibilidad es una de las piedras angulares en APM Terminals y nuestra operativa de contenedores ha estado libre de combustibles fósiles durante varios años. Muchas empresas de transporte ahora han comenzado a electrificar partes de su flota de camiones, una iniciativa que queremos apoyar”, ha asegurado Brian Bitsch, gerente comercial de APM Terminals Gothenburg.

“Aunque el camino hacia el transporte por carretera completamente libre de combustibles fósiles es largo, esperamos que esta medida sea un incentivo y un pequeño paso en el camino. Evaluaremos la solución de forma continua y la desarrollaremos en función de las necesidades del cliente y las nuevas condiciones técnicas”, añade Bitsch.

APM Terminals Gotemburgo

APM Terminals Gotemburgo se encuentra en el puerto de contenedores más grande de Escandinavia. Es la única terminal en Suecia equipada para operar los buques más grandes del mundo de 24.000 TEUs. Para dar respuesta a los crecientes volúmenes de tráfico, APM Terminals está trabajando para aumentar el calado de su canal de entrada.

La terminal registra alrededor de 20 escalas cada semana, incluidas escalas directas desde otros continentes, así como buques de enlace de otros puertos en el norte de Europa. El tiempo de aproximación desde mar abierto es de solo 90 minutos.

Más del 70% de la industria sueca se encuentra en un radio de 500 kilómetros de la terminal, que además cuenta con instalaciones ferroviarias en el muelle con grúas especializadas y seis vías de lanzadera ferroviaria y una longitud para operar tres trenes de 750 metros.