Menú
Suscripción

ASVA adquiere a Scania su primer megacamión

La empresa de transportes asturiana ASVA ha incorporado a su flota su primer megacamión, un Scania con motor V8 de 16 litros y una potencia de 520 CV, que ofrece un par máximo de 2.700 Nm. Los motores de mayor cubicaje de la marca son idóneos para trabajar con este conjunto de 60 toneladas y 25 metros de longitud, mientras que la cabina Highline de este vehículo pertenece a la serie S, la cabina dormitorio de piso plano de Scania.

  • Última actualización
    03 marzo 2020 18:16

ASVA, que tiene una flota de 60 vehículos de los cuáles una decena son Scania, ha adquirido esta nueva unidad con el contrato de Reparación & Mantenimiento Plus, que ofrece la reparación de las piezas que sufren desgaste con el kilometraje y con el trabajo diario, tales como pastillas de freno, correas y discos de embrague, etc. Este contrato permite evitar los inconvenientes ocasionados por las reparaciones imprevistas y aumentar la vida del vehículo.

Según Juan Carlos Martínez, presidente de ASVA, “confiamos en Scania porque entendemos que es el vehículo que mejor se adapta a nuestras necesidades. Y nuestra experiencia con los V8, motores de mayor cubicaje, más resistentes y potentes, nos dice que es el vehículo ideal para realizar este trabajo: llevar un remolque euromodular”. 

 

Cooperativa de transportistas

ASVA nació en 1982 y, dos años después, se constituyó como cooperativa. Se trata de una organización de transportistas que asocia a personas físicas y jurídicas que se dedican tanto al movimiento de tierras, graneles y gestión de grandes volúmenes como al transporte de carga general. Este conjunto, Scania S 520 y remolque euromodular, es el primer “megacamión” que forma parte de la flota de ASVA y realiza transporte de mercancía general entre Asturias y Andalucía. 

La entrega de esta unidad a ASVA se ha realizado de la mano del concesionario de Scania Hispania Delegación Asturias, en la localidad de Viella Siero.