La Asociación Española de Empresarios de Transportes Bajo Temperatura Dirigida (ATFRIE) ve necesaria “la participación del sector español del transporte de mercancías como actor ejecutante de la diplomacia española en la apertura de mercados de los alimentos españoles hacia la exportación”.
Además, desde ATFRIE demandan “un canal de información continua sobre internacionalización de mercados para seguir ejerciendo su responsabilidad en culminar la exportación de alimentos españoles”.
Desde la asociación aseguran que “el sector español del transporte a temperatura dirigida realiza una aportación decisiva para que los productos, que se producen en España y se exportan, engranen para que la cadena siga generando riqueza en nuestro PIB”. No obstante, añaden, “el sector tiene que conocer las condiciones de esos acuerdos comerciales y debe internacionalizarse más para dar respuesta a la culminación exportadora de los bienes españoles, que tanto aporta a las cifras macroeconómicas de las arcas de nuestra España”.
En este sentido, la asociación ha anunciado la participación del responsable del Departamento de programas de internacionalización para el sector transporte y logística del ICEX, Fernando León, en el V Congreso Nacional de Transporte Frigorífico, que se llevará a cabo los días 19 y 20 de septiembre en El Puig, en Valencia, bajo el lema “somos necesarios”.
A expensas de conocer el programa completo, la cita contará con la participación del director de formación de la CEOE, Juan Carlos Tejeda, y del exministro de justicia y exsecretario del estado de transporte, Rafael Catalá, entre otros ponentes.