BARCELONA. El informe de exposición de ofertas económicas recibidas para esta licitación del aparcamiento de Riuclar señala que Barcelona Container Depot Service ha ofertado 250.001,34 euros más IVA y Lavaflix XXI 225.000 euros más IVA. Cimalsa especifica que el precio anual mínimo, según el anuncio de procedimiento, es de 85.000 euros anuales.
El área de aparcamiento de mercancías peligrosas de Riuclar, según señala Cimalsa en su página web, está en el término municipal de Tarragona y fue construido por el Departament de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat de Catalunya en 1986. Se creó como respuesta a la necesidad de regular el tránsito de camiones cisterna entre Europa y, principalmente, la petroquímica de tarragona.
Cuenta con una superficie de 80.000 metros cuadrados y 205 plazas de aparcamiento, además de servicios como gasolinera, limpiador de cisternas, zona de descanso para conductores y restaurante.
Cimalsa se hizo cargo de la instalación en 2018. La entidad destaca que se trata de un aparcamiento seguro, delimitado por una valla perimetral, cámaras de videovigilancia y seguridad 24 horas.