Menú
Suscripción

Barcelona prevé reducir las emisiones un 15%

A partir del pasado 1 de enero, Barcelona puso en marcha la Zona de Bajas Emisiones (ZBE) que impide la circulación de vehículos sin etiqueta ambiental y propone un año de moratoria para los vehículos dedicados al reparto de mercancías, que deberán conseguir su etiqueta ambiental.

  • Última actualización
    09 enero 2020 16:24

En esta línea, el Ayuntamiento de Barcelona ha creado un comité de expertos en salud para valorar la efectividad de la ZBE, que contará con profesionales del consistorio, de la Generalitat, del Àrea Metropolitana de Barcelona (AMB) y científicos del ASPB, ISGlobal e IDAEA-CSIC.  

El comité realizará informes periódicos para analizar la mejora del aire y estima que las emisiones se reducirán hasta un 15% durante el primer año.

Sector logístico

Tal como publicó este Diario, el sector del transporte de mercancías por carretera considera insuficiente un año de moratoria para preparar o renovar su flota de vehículos. 

Ante este escenario, el Área Metropolitana de Barcelona y CENIT explicarán cómo afecta la ZBE al transporte de mercancías, los vehículos afectados, y las posibles soluciones. El acto, organizado por Catalonia Logistics, tendrá lugar el 16 de enero en el departamento de Territori i Sostenibilitat de la Generalitat.