Menú
Suscripción

Boyacá consolida con la entrega nocturna la diversificación de sus nichos estratégicos

Desde el inicio de sus operaciones, la empresa de transportes Boyacá ha centralizado su negocio en la entrega nocturna de producto editorial, si bien durante los últimos cuatro años ha sabido diversificar y expandir su negocio a otras áreas como el transporte de recambios de automoción, retail y calzado, industrial y farma, manteniendo la entrega nocturna.

  • Última actualización
    19 diciembre 2019 17:04

Boyacá inició su actividad hace 40 años realizando la distribución al punto de venta de productos editoriales. El desarrollo de este negocio les ha permitido obtener una gran capilaridad, con presencia en prácticamente todas las provincias de España y Portugal.

“Esta capilaridad ha sido un valor añadido para nuestra política de diversificación y expansión a otros negocios”, ha afirmado Álvaro Ruiz, director general de Transporte de Boyacá en una entrevista a Diario del Puerto.

2019 ha sido para Boyacá un año de consolidación, ha señalado el gerente de transporte, “ya que hemos crecido un 25% en nuestra cifra de negocio a cierre de este año”.

Este crecimiento, ha explicado Ruiz, ha estado sostenido en  la adquisición de grandes cuentas en los sectores de automoción y textil, “con reconocidas marcas de estos sectores”.

 Otro hecho destacado, ha añadido el director general de Transporte de Boyacá, ha sido la compra de negocio de Plataforma Logística y de su red de transporte: Design Logistics y Q Picking Hands.

“Esta adquisición nos ha permitido ampliar nuestro portfolio de productos y tener mayor presencia en un punto tan relevante como es Catalunya y Barcelona en concreto”, ha detallado el gerente de Transporte.

El sector del transporte, ha añadido el directivo, está cada vez más polarizado en grandes zonas logísticas, como son Madrid y Barcelona que permiten, en el caso de Madrid, ubicarse en el centro de la península y tener acceso al resto de provincias y, en el caso de Barcelona, mantener un posicionamiento cercano con Europa.

Con vista a 2020

De cara a 2020, ha adelantado Ruiz, el objetivo de la compañía es seguir manteniendo un crecimiento orgánico y consolidar el negocio de transporte en los diversos sectores donde ya está presente.

“A todo esto hay que sumarle el desarrollo tecnológico que la compañía puso en marcha hace algunos años con un departamento de sistemas propio y que tiene previsto seguir desarrollando con actualizaciones de su TMS (Transportation management system) propio”, ha añadido el directivo.