BYD, multinacional asiática referente en tecnologías energéticas sostenibles, presentó el jueves por primera vez en España su gama de camiones eléctricos.
El acto, que tuvo lugar en Murcia y estuvo organizado por Tomi Maquinaria, concesionario de BYD, fue presidido por Patricio Valverde, consejero de Fomento y Obras Públicas del gobierno regional, y contó con la asistencia de representantes de varias organizaciones patronales e instituciones murcianas, así como destacadas personalidades del sector empresarial de la Comunidad.
Javier Contijoch, vicepresidente de BYD Europe, presentó los tres camiones ecológicos BYD, resaltando las cualidades de la nueva gama sostenible.
Por su parte, Antonio Martínez, consejero Delegado, resaltó la apuesta del Grupo Tomi por la sostenibilidad y la innovación como herramienta para reducir el impacto medioambiental, y también para reducir costes, destacando el importante rol del sector logístico en la consecución de estos objetivos.
El objetivo de Grupo Tomi es ir sustituyendo paulatinamente la utilización de camiones diésel por camiones de emisiones cero, con el fin de ser un partner fundamental en la transformación de las empresas hacia una economía verde y circular, señaló la compañía.
BYD apuesta por la sostenibilidad medioambiental, desarrollando rápidamente una sólida experiencia en baterías recargables y expandiendo con éxito sus soluciones de energía renovable a nivel mundial.