Menú
Suscripción

Caen las matriculaciones de remolques en octubre tras año y medio de subidas

  • Última actualización
    05 noviembre 2026 16:31
Añade Diario del Puerto en Google Haz que nuestras noticias aparezcan en tus búsquedas

Las matriculaciones de remolques y semirremolques alcanzaron el pasado mes de octubre las 2.287 unidades, un 15% menos que en el mismo mes del pasado año. Esto frena una tendencia de crecimientos continuados en las matriculaciones, según la Asociación Española de Fabricantes de Remolques, Semirremolques, Cisternas y Vehículos Análogos (Asfares).

MADRID. En el acumulado entre enero y octubre, las matriculaciones de remolques y semirremolques han sumado las 16.045 unidades, un 12,5% más que en los diez primeros meses del pasado año.

En cuanto a la tipología, caen puntualmente las matriculaciones de lonas, furgones y basculantes, aunque se mantienen con crecimientos acumulados superiores al 20%, ha destacado Asfares. También retroceden los frigoríficos, después de haber aumentado un 71% el mes pasado.

En positivo, las cisternas, los dollies y los pisos móviles crecen más de un 30%. Los vehículos a motor tienen tendencias similares, las tractoras y los rígidos registran descensos mensuales, pero mantienen incrementos acumulados cercanos al 9% e interanuales en torno al 8%.

En lo que llevamos de año, todos los tipos presentan saldos positivos, excepto los frigoríficos, los pisos móviles y los portavehículos, señala la organización.

La previsión para el cierre del ejercicio se mantiene cerca de las 19.000 unidades, tras haberse superado ya las 16.000 matriculaciones desde enero.

A esta cifra se sumarán previsiblemente unas 1.000 unidades de frigoríficos, cerca de 1.000 de lonas y furgones, y otras 1.000 correspondientes al resto de tipos especializados.

Asfares destaca que comienzan a apreciarse signos de estabilización y los crecimientos de dos dígitos registrados en los últimos meses tenderán a moderarse.

Lecitrailer continúa al frente de los principales fabricantes con 3.606 matriculaciones hasta octubre, un 14,8% más que en los 10 primeros meses de 2025. Le siguen Schmitz Cargobull con 3.188 unidades matriculadas (+5,1%) y Krone con 1.692 matriculaciones (-1,3%).