madrid. Tanto las manifestaciones de José María Bonmatí, director general de AECOC, como de Javier Arnedo, presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera, pusieron en valor la necesidad de seguir reforzando el diálogo y la colaboración en beneficio de la cadena de suministro y del conjunto de la sociedad.
En este sentido, Javier Arnedo reclamó la necesidad de dar un paso más en esta relación entre cargadores y transportistas y establecer un “nuevo nivel de colaboración” basado en la necesidad de “dignificar la profesión de transportista”.
Arnedo reclamó en este contexto que “debemos conocernos más” desde el convencimiento de que “nos necesitamos”, valorando que “debemos estar concienciados” y aplaudiendo la mayor “concienciación de los cargadores”.
La dignificación del sector fue destacada por Javier Arnedo como uno de los grandes retos del sector del transporte y como uno de sus grandes objetivos como nuevo presidente del Comité Nacional de Transporte por Carretera.
En segundo lugar, Javier Arnedo defendió como reto que “cargadores y transportistas no podemos estar siempre haciéndonos la guerra. Tenemos que aunar fuerzas y trabajar juntos, pues está claro que nos necesitamos”.
Por último, como tercer gran reto del sector, el presidente del CNTC insistió en que “cada vez somos más dependientes de nuestros clientes y proveedores. Hemos evolucionado, nos hemos profesionalizado y por eso nos tenemos que sentar y empezar a trabajar en equilibrio pues si seguimos abusando unos de otros al final todo esto terminará cayendo”.