Menú
Suscripción

Carmar empieza a trabajar con su primer camión de combustible GNC

Carmar Soluciones Logísticas, la empresa del al Grupo Pérez y Cía especializada en el transporte entre la Península y las islas, pone en servicio su primer camión de combustible de gas natural comprimido (GNC) con el fin de reducir el impacto medioambiental de su actividad.

  • Última actualización
    07 septiembre 2021 12:20

Este vehículo trabajará en reparto y recogidas en la Isla de Mallorca y permitirá eliminar por completo las emisiones de azufre (S02) y reducir las emisiones de CO2 en hasta un 25% con respecto a los anteriores vehículos. Además, permitirá aportar otras ventajas colaterales tanto a sus clientes como a la sociedad en su conjunto como, por ejemplo, la reducción de ruidos y emisiones sonoras en un 50%.

Carmar apuesta por la sostenibilidad y, en este sentido, ha implementado una estrategia basada en la reducción del impacto medioambiental, que consiste en una renovación total de su flota y la sustitución de sus actuales vehículos diesel por vehículos más sostenibles. Por ello, durante próximos meses continuará implementando el plan de renovación de flota de forma paulatina.

En opinión de Álex Trincado, director general de Carmar, “la implantación de innovaciones que abarca la renovación de toda flota está en línea con la estrategia a largo plazo de la compañía y con el actual contexto medioambiental”.

El objetivo de Carmar es conseguir para 2024 que toda su flota de vehículos estén propulsados por gas o electricidad, comprometiéndose a sustituir los vehículos actuales por gas natural para los camiones y vehículos eléctricos para la última milla. El objetivo es que “toda la flota, los 27 vehículos sean de gas natural y eléctricos en 2024”, señala Trincado.