La llegada de Carmelo González a la presidencia de CETM se produce en pleno proceso de renovación del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), donde la Confederación aspira una vez más a contar con una representación mayoritaria.
Según Carmelo González, “en CETM hemos trabajado intensamente y con previsión para recabar toda la información y remitirla lo más detallada posible, ajenos a los intentos de algunos por influir en el proceso”.
“Hemos trabajado honradamente para reflejar fielmente nuestra representatividad y no hemos hecho nada raro ni nada que se salga de lo normal”, advierte González, para quien “no merece la pena entrar a debatir sobre las falsedades expresadas por algunos”, afirma el próximo presidente de la Confederación.
Para Carmelo González, “es posible que en esta renovación se produzca la entrada de nuevos actores en el Comité, algo ante lo cual lo único que puedo decir es `bienvenidos sean’”. “Eso sí, lo único que pediría es que el que venga al Comité venga para trabajar y además para trabajar en beneficio del sector”, subrayó el próximo presidente de CETM, quien defendió que es necesario dejar de lado el “ruido de la calle” y sobre todo el “populismo” con el que se guían algunos otros actores.
El Comité está en pleno proceso de renovación de cara a un nuevo periodo de cuatro años que se prolongará entre 2026 y 2029. Una vez recabada la información de representatitivad de manos de las asociaciones, se espera que el Ministerio de Transportes analice los datos en los próximos meses y anuncie la nueva composición antes de que termine el año.
Sobre su continuidad como presidente del CNTC los próximos 4 años y ante la decisión tomada por CETM históricamente de que la presidencia de CETM y el CNTC recaiga en personas distintas, Carmelo González asegura que esta será una decisión que se tome más adelante.
“Ahora por de pronto vamos a ver cómo nos organizamos internamente en CETM en esta nueva etapa y más adelante iremos viendo en lo que respecta a la presidencia del CNTC y qué decisión tomamos”, aseguró ayer a Diario del Puerto Carmelo González.