Menú
Suscripción

Carmelo González, reelegido presidente de Conetrans

  • Última actualización
    26 mayo 2023 16:10

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales de Transporte por Carretera (Conetrans) ha reelegido por unanimidad a Carmelo González como presidente de la organización hasta el año 2027 durante la celebración de su Asamblea General y Electoral este viernes 26 de mayo en Madrid.

MADRID. Durante el evento, Carmelo González ha agradecido la confianza recibida para continuar al frente de Conetrans y ha recordado el papel que ocupan las organizaciones de transporte. “El mundo asociativo es necesario, vengo con ilusión y con ganas”, ha recalcado.

González no ha querido pasar por alto los años tan difíciles que han vivido las empresas de transporte de mercancías por carretera con la pandemia o la crisis como telón de fondo, pero ha querido mandar un mensaje alentador y ha pedido coraje y liderazgo para seguir mirando juntos hacia el futuro: “De nada nos sirve escuchar que somos imprescindibles, si nosotros mismos no nos lo creemos”.

El también presidente del Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), ha aprovechado la presencia de la secretaria general de Transportes, María José Rallo, para recordar que el transporte necesita “un Ministerio que nos entienda y nos atienda”.

De esta manera, ha reclamado que la bonificación al combustible se mantenga hasta final de año y se sumen otras ayudas “para todas y cada una de las empresas sin importar su tamaño”.

Otras de las cuestiones que ha abordado Carmelo González ha sido la “imperiosa” necesidad de construir áreas de descanso, la desproporcionada generación de normativa o la discriminación que sufre el sector en el Reglamento de minimis. En su discurso tampoco se ha olvidado de la atención que prestan otros Ministerios al transporte de mercancías por carretera o la falta de inversión en las infraestructuras. “Algunas hace años que no saben lo que es el mantenimiento”, ha espetado.

Sobre el aumento de masas y dimensiones, el presidente de Conetrans ha sido claro y ha reconocido que no son del agrado del sector, pero ha mostrado su compromiso, puesto que forma parte de los acuerdos entre el CNTC y el MITMA, y ha reclamado la acción política para afrontar este cambio que implica fuertes inversiones.

González también se ha referido a la transición energética y ha pedido ha solicitado la promoción de los ecocombustibles como solución para descabonizar la movilidad. Por otra parte, ha recordado que hay que seguir avanzando en el debate de la subcontratación o la mejora de la percepción del sector mediante una campaña de imagen.