Menú
Suscripción

CETM insta a Plataforma a no “engañar” a los transportistas

  • Última actualización
    07 noviembre 2022 13:28

La Confederación Española de Transporte de Mercancías acusa a Plataforma de querer abocar al sector a otro paro “aún a sabiendas de que su principal petición es inviable jurídicamente”, y anima a mantener la vía del diálogo con el MITMA.

VALENCIA. En un comunicado emitido hace unos minutos, la CETM tilda de “descaro” el hecho de que “se intente engañar a los transportistas y que les hagan creer que la única solución es la de paralizar sus camiones, poniendo encima de la mesa mensajes populistas y argumentos engañosos, puesto que no se pueden establecer tarifas mínimas, tal y como ha recordado en numerosas ocasiones la Comisión Nacional de la Competencia”.

Para la patronal “es lamentable que se exijan cambios perjudicando a los propios compañeros que están en su derecho de continuar con sus servicios ante esta convocatoria”. CETM recuerda que el pasado marzo se competieron “situaciones que nos provocaron una profunda tristeza e impotencia, atentando contra el medio de vida de muchas personas”.

En ese sentido, CETM reconoce que “aquellos que decidan parar, o a los que no les quede más remedio que hacerlo para no superar los límites de facturación del sistema de módulos (125.000 euros/año), están en su derecho”, pero les insta a “no olvidar que deben respetar la decisión de los demás y no imponerles que paren sus camiones bajo amenazas, coacciones y piquetes que dejan de ser informativos”.

Para evitar estas situaciones, la asociación pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad “la contundencia y firmeza necesarias para lograr que nuestras empresas garanticen el suministro”.

Por todo ello, desde la CETM “queremos hacer un llamamiento a la calma y recordar que, tal y como hicimos durante la pandemia, la labor de este sector es asegurar el funcionamiento de la cadena de suministro”, e insta a que los transportistas “sigamos trabajando de la mano y confiando en que el diálogo que el CNTC mantiene con el MITMA siga dando sus frutos como lo ha hecho hasta ahora”.