CIUDAD REAL. El acto de bienvenida del 19º Congreso ha servido por un lado para que Ovidio de la Roza, presidente de la entidad organizadora, la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM), marque el espíritu de este 19º Congreso, subrayándose una vez más el papel esencial, imprescindible e insustituible del transporte de mercancías.
Por otro, el acto ha servido para reivindicar las necesidades en materia de infraestructuras de transporte en Ciudad Real, sobre todo en materia de autovías. Así, el presidente de la Federación de Transportistas de Castilla-La Mancha (FETCAM), Carlos Marín, ha defendido la finalización “de una vez” de la A-43, de la conexión Albacete-Jaén, del corredor Puerto de Valencia-Puerto de Sines y de la Autovía de La Alcarria. Además, mientras se solucionan los problemas para finalizar la conexión por autovía Toledo-Ciudad Real, Marín defendió que se ejecute como autovía la conexión Puertolápice-Daimiel.
Además, el acto también ha servido para rendir un sentido homenaje al empresario de transporte José Luis Ruiz López, quien fuera presidente de Baltransa, y uno de los más insignes empresarios de Ciudad Real y de Castilla-La Mancha, tal y como subrayó el alcalde de Ciudad Real en su intervención.