Menú
Suscripción

Convalidada la prórroga de la bonificación al combustible

La Diputación Permanente del Congreso de los Diputados ha convalidado en su sesión de hoy por 53 votos a favor, ninguno en contra y 11 abstenciones el Real Decreto-ley 5/2023, de 28 de junio, que adopta y prorroga medidas de respuesta a las consecuencias económicas y sociales de la Guerra de Ucrania. Entre las medidas que incluye, se encuentra la prórroga de la bonificación al combustible para el transporte profesional.

MADRID. Según aprobó el Gobierno en su momento, hasta el 30 de septiembre, la bonificación será de 10 céntimos por litro, mientras que en el último trimestre del año será de 5 céntimos por litro.

El Real Decreto-ley también amplía las ayudas a profesionales del transporte por carretera y servicios que no se benefician de la devolución del gasóleo profesional. Los servicios de transporte marítimo de interés general también verán prorrogadas sus ayudas.

Para las flotas movidas por gas se prevé una compensación de 13 céntimos hasta septiembre y de 7 céntimos de euros durante el último trimestre del año, dadas las especiales circunstancias a las que se enfrenta el precio del gas en esta etapa.