Menú
Suscripción

Daimler Truck España entrega a Furgo-Trayler la primera tractora eléctrica eActros300 City Tractor

  • Última actualización
    20 marzo 2024 10:28

Quadis Autolica Industriales, concesionario de Mercedes-Benz Trucks y FUSO acaba de hacer entrega a la empresa Furgo-Trayler de la primera tractora eléctrica Mercedes-Benz eActros 300 City Tractor producida en serie.

MADRID. Gracias a los dos motores eléctricos integrados en el eje motriz y que proporcionan una potencia continua de 330 kW y una potencia máxima de 400 kW, con una autonomía de utilización que puede alcanzar hasta un rango de hasta 300 kilómetros, esta nueva tractora 100% eléctrica puede propulsar con eficacia y sin emisiones contaminantes un tráiler de 40 toneladas de MMA.

Furgo-Trayler es una empresa familiar fundada en 1972 por Rafael Monzón Serrano, padre de su actual Director General, Joan Monzón. Desde 1991 son especialistas en servicios y soluciones de transporte de carga completa. En la actualidad esta empresa dispone de una flota propia de más de 300 vehículos equipados con los últimos avances tecnológicos. La plantilla de Furgo-Trayler cuenta con más de 400 trabajadores, de los cuales más de 300 son conductores y de estos el 5% son mujeres.

La sede central de Furgo-Trayler se encuentra en Bellvei (Tarragona), la empresa también cuenta con una delegación en Castellbisbal (Barcelona) con 2.000 metros cuadrados de nave cubierta y 14.000 metros cuadrados de campa vigilada, donde se realizó la entrega.

En palabras de Joan Monzón, “en esta estrategia de sostenibilidad y gracias a Mercedes-Benzel nuevo eActros 300 City Tractor va a tener un papel fundamental. Confiamos que pronto podamos optar a tractoras eléctricas con mayor autonomía y de esa forma poder alcanzar los hitos marcados en nuestro plan de descarbonización”.