Menú
Suscripción

DB Schenker recibe el primer Mercedes-Benz eActros eléctrico para logística urbana

  • Última actualización
    28 febrero 2022 10:58

DB Schenker se ha convertido en el primer cliente en todo el mundo en recibir el Mercedes-Benz eActros eléctrico a batería como vehículo de producción en serie.

MADRID. La compañía utilizará el camión de 19 toneladas para entregas de carga general en operaciones de logística urbana, por lo que DB Schenker ya puede realizar entregas de carga general sin CO2 desde más de 60 ubicaciones en toda Europa. Con los eActros, DB Schenker suma otro modelo de vehículo a su flota sostenible y da otro paso importante hacia una logística climáticamente neutra.

“Como pioneros en el campo de las soluciones de transporte innovadoras y con una flota de más de 30.000 vehículos en todo el Grupo, en DB Schenker nos hemos fijado el objetivo de convertirnos en el proveedor líder mundial de servicios de logística ecológica”, explica Wolfgang Janda, vicepresidente ejecutivo, jefe de gestión de red y transporte de línea en DB Schenker.

“Después de todo, nuestro éxito se basa no solo en nuestros servicios logísticos de confianza, sino también en nuestro compromiso social y la contribución que hacemos a la protección del medio ambiente. Todo ello necesita la combinación adecuada de vehículos con sistemas de propulsión alternativos. El camión ligero FUSO eCanter de Daimler Truck ya ha demostrado su idoneidad para el uso diario en las instalaciones de DB Schenker en varias ciudades, y ahora estamos emocionados de ver cómo funcionarán los eActros. Como líder del mercado del transporte terrestre en Europa, tenemos una responsabilidad especial de desempeñar un papel pionero aquí”, añade Janda.

Karin Rådström, miembro del Consejo de Administración de Daimler Truck Holding AG, responsable de las regiones de Europa y América Latina y la marca Mercedes-Benz Truck, reconoce que “estamos muy contentos de que DB Schenker, que es una de las empresas líderes en el sector de la logística, haya elegido confiar en los Mercedes-Benz eActros”.

“Trabajamos en estrecha colaboración con DB Schenker cuando desarrollamos eActros. Esto también nos permitió incorporar directamente los comentarios de las operaciones reales en el modelo de producción en serie y los servicios asociados que ofrecemos. El eActros es un verdadero Mercedes y el vehículo adecuado para una nueva era sostenible”, detalla.