Menú
Suscripción

DFDS adquiere la red de transporte internacional de Ekol por 260 millones de euros

  • Última actualización
    09 abril 2024 17:25

DFDS ha firmado hoy un acuerdo para adquirir la red de transporte internacional de Ekol Logistics, que transporta mercancías entre Turquía y Europa a través de sus propias oficinas e instalaciones en 10 países europeos.

ESTAMBUL. La red de transporte internacional de Ekol Logistics tiene 3.700 empleados y unos ingresos de 3.500 millones de coronas danesas (470 millones de euros) en 2023. El precio de compra es de 1.900 millones de coronas danesas (260 millones de euros).

Con la adquisición, DFDS añade el transporte por carretera a la red de ferries en el Mediterráneo, ampliando así a esta región el modelo de negocio de ferry/carretera de DFDS en el norte de Europa, de probada eficacia. Además, se amplía la red logística de DFDS en toda Europa.

“Esta adquisición es una excelente combinación estratégica para DFDS. Transportar grandes volúmenes de remolques de forma fiable y eficiente utilizando combinaciones de carretera, ferry y ferrocarril es nuestro negocio principal. Además, creemos que el papel de Turquía como centro de fabricación para Europa será aún más fuerte en el futuro, ya que la deslocalización cercana impulsa las cadenas de suministro más cerca de los mercados finales”, apuntó Torben Carlsen, CEO de DFDS.

“Estoy encantado de que la red de transporte internacional de Ekol Logistics y todos sus empleados cualificados y dedicados hayan encontrado un nuevo hogar con nuestro socio de larga data DFDS. Esta combinación tiene el potencial de hacer más eficiente la infraestructura de transporte entre Turquía y Europa y ayudar a aumentar aún más el atractivo de Turquía como centro de fabricación”, dice Ahmet Musul, fundador y Presidente del Consejo de Administración de Ekol Logistics.

La adición de la red de transporte internacional de Ekol Logistics, permite a DFDS ofrecer soluciones de transporte de extremo a extremo entre Turquía y Europa directamente a los clientes finales, incluidos los servicios de distribución y almacenamiento a las empresas turcas y fabricantes europeos y mundiales con plantas de producción o montaje en Turquía.

La finalización de la transacción está condicionada a la aprobación del control de fusiones de la UE y a las condiciones contractuales habituales. Como se anunció el 28 de julio de 2023, la operación ha sido aprobada por la Autoridad de Competencia turca. El cierre está previsto para principios del cuarto trimestre de 2024.