Menú
Suscripción

Digitalizar el transporte por carretera requiere tiempo, esfuerzo y recursos

La Asociación General de Transportistas de Catalunya (AGTC) ha presentado esta tarde el Observatorio de la Digitalización del Transporte de Catalunya, un estudio que ha contado con la colaboración de la Federación Quijote para el Transporte y la Generalitat de Catalunya.

  • Última actualización
    13 diciembre 2021 16:51

La presentación, que ha ido a cargo de Carlos Folchi, secretario general de AGTC, y Juan José Gil, secretario general de la Fundación Quijote para el Transporte y secretario general de Fenadismer, ha dejado en evidencia que el reto de la digitalización "es un reto de presente y futuro" cuya clave radica en las asociaciones y en el apoyo por parte de las Administraciones. 

"En los últimos tiempos, las empresas del transporte de mercancías por carretera se ha sometido a un proceso de profunda renovación", ha explicado Carlos Folchi. Y, en este sentido, la digitalización es fundamental para impulsar la competitividad de estas compañía. 

"Somos conscientes que el proceso de digitalización será complicado en el sector debido al alto nivel de atomatización", ha incidido Folchi, quien ha remarcado que se trata de un sector "formado principalmente por autónomos y micropymes". Por eso, ha añadido, "las asociaciones debemos tomar la iniciativa y hacer lo posible, junto con la Administración, para impulsar la digitalización". 

Con la elaboración de este estudio, las entidades quieren reflejar también que el proceso de digitalización "no será rápido ni inmediato, sino que requiere tiempo, esfuerzos y recursos", ha asegurado Folchi.