MURCIA. “Es un orgullo contar con Andrea en nuestro equipo”, declara Juan Sánchez, Director General de Disfrimur sobre la incorporación de la conductora de camión más joven de España. “Demuestra que ser joven y mujer es perfectamente compatible con conducir un tráiler, y que el transporte es una salida profesional real para muchos jóvenes en nuestro país”.
Andrea comenzó su andadura profesional en el transporte en enero de 2024, con tan solo 21 años. Desde entonces, ha recorrido miles de kilómetros al volante de un camión.”Lo que más me atrajo de esta profesión fue poder ver paisajes, conocer sitios nuevos y la libertad que tiene la carretera”, explica.
Sobre su experiencia en la empresa, destaca el entorno positivo que ha encontrado: “Lo que más destacaría de Disfrimur es el ambiente laboral y la gran flota de camiones que tiene.”
Para Andrea, una de las grandes ventajas de esta profesión es la sensación de libertad: “Te permite desconectar, estar contigo misma y vivir experiencias diferentes cada día.”
Además, lanza un mensaje inspirador a quienes, como ella, están empezando a trazar su futuro profesional:”A otras personas de mi edad les diría que si te gusta conducir y tener experiencias nuevas al volante, que no tengas miedo a ser conductor o conductora. Es una profesión que te puede aportar mucho.”
Con perfiles como el de Andrea, Disfrimur reafirma su apuesta por el talento joven, la igualdad de oportunidades y la renovación generacional en el sector del transporte.