Menú
Suscripción

Distriplac incorpora un camión eléctrico a sus operaciones en Valencia

  • Última actualización
    29 julio 2025 13:09

Motor Tàrrega anuncia la entrega de un Renault Trucks E-Tech D Wide R4x2 100% eléctrico a Distriplac, distribuidor líder de materiales de construcción. Este vehículo de última generación, equipado con grúa y caja abierta, será destinado a las operaciones de distribución de Distriplac en la zona de Valencia, marcando un hito en el transporte de mercancías de la región.

LLEIDA. Este camión será el primer vehículo 100% eléctrico con grúa y equipo rígido de una empresa privada en operar en la ciudad de Valencia, y su incorporación, sumada a las anteriores en la zona de Barcelona y Madrid, subraya el firme compromiso de Distriplac con la sostenibilidad y la reducción de la huella de carbono en todas sus operaciones.

Esta iniciativa, resultado de la colaboración estratégica entre Distriplac, Logística y Transportes LDR, Motor Tàrrega y Renault Trucks, demuestra el fuerte compromiso con la promoción de la movilidad sostenible, consolidando esfuerzos para transformar el panorama logístico hacia un modelo más respetuoso con el medioambiente.

El vehículo entregado pertenece a la gama Renault Trucks E-Tech D Wide y se encuentra a la vanguardia en movilidad sostenible. La marca actualmente tiene más de 1.300 camiones eléctricos en circulación, con más de 24 millones de kilómetros recorridos, lo que ha evitado la emisión de más de 23.600 toneladas de CO2 al planeta.

Equipado con tecnología de última generación, ofrece un rendimiento excepcional, combinando potencia con cero emisiones.El vehículo cuenta con los últimos dispositivos de seguridad para proteger a los usuarios vulnerables.

Dispone de radares en la periferia y cámara trasera para mejorar la visibilidad y alertar de la presencia de peatones, ciclistas u otros vehículos en la conducción diaria dentro de la ciudad. Incluye, además, una grúa y una caja abierta que facilitan la realización de sus misiones de transporte con versatilidad.

Para el director de Electromovilidad de Renault Trucks España, David López: “Este vehículo representa que electrificar y hacer más sostenible la actividad de construcción es ya una realidad y responde a las demandas específicas de esta industria. No dudamos de que apuestas como la que hoy hacen Distriplac y LDR marcan el camino de la construcción hacia la sostenibilidad”.

“Conseguir alinear un cliente transportista como LDR, un usuario de transporte de la categoría de Saint-Gobain, y nuestra marca Renault Trucks en un mismo proyecto pionero es el resultado de un esfuerzo y trabajo enorme. Para nosotros esta puesta en marcha es el primer premio a esta dedicación. El segundo premio será poder demostrar no solo la viabilidad de la electromovilidad en este sector, sino también la rentabilidad para algunas de sus operaciones”, expresó Xavi Esteve, gerente de Motor Tàrrega.

Toni Montes, director de Supply Chain de Distriplac, comentó: “Es un placer anunciar este nuevo paso en nuestro compromiso con la sostenibilidad: la integración de un camión 100% eléctrico en nuestras operaciones de Valencia. Con este, ya son cuatro los vehículos de este tipo en nuestra flota”.

“Al utilizar camiones 100% eléctricos en la última parte de la cadena de suministro, logramos disminuir significativamente las emisiones de CO2 y el ruido en ciudades y zonas semiurbanas. Esto no solo nos aporta una mayor eficiencia energética y ahorro operativo a largo plazo, sino que también nos posiciona en el mercado para inspirar a otras empresas a adoptar soluciones innovadoras y con menor impacto ambiental”.

Gracias a Distriplac Grupo Saint-Gobain y Motor Tàrrega, Logística y Transportes LDR va a introducir el primer camión eléctrico pluma en la Comunidad de Madrid con autodescarga.

Este nuevo camión eléctrico de LDR está diseñado para ofrecer una solución ecológica sin comprometer la eficiencia y la capacidad de carga. Equipado con una grúa de alta tecnología capaz de realizar tareas complejas de carga y descarga de manera rápida y segura, todo ello sin emitir contaminantes al medioambiente.