BARCELONA. Estas unidades se suman a la flota local actual en España alcanzando un total de 600 unidades y estarán matriculadas en España. Las nuevas unidades vienen equipadas con trazabilidad GPS para poder realizar el seguimiento con total visibilidad a través de su portal online 24/7 myDSV.
Gestionadas por el departamento de cargas completas con equipos dedicados en todas las delegaciones de transporte terrestre en España, se entregarán por lotes durante el primer semestre del año. La multinacional danesa responde así a la demanda del mercado para garantizar capacidad a raíz de la implementación del Paquete de Movilidad 2022 de la Comisión Europea en febrero de este año, un reglamento que ha acrecentado la falta de capacidad que ya se venía observando en el transporte por carretera en toda Europa, situación que ha empeorado con el impacto de la guerra Ucrania / Rusia en los mercados.
Los megatráilers miden tres metros de altura para poder optimizar al máximo la carga del camión, clave en sectores como automoción, con la posibilidad de apilar los palets a tres niveles, con una capacidad máxima 99 palets por carga (33 por cada altura).
En esta acción que aumenta la capacidad local, se suman también nuevas unidades de tráilers de dos pisos llamados double decker, pensados para transportar vehículos de dos y tres ruedas y equipos de ancho especial para el transporte de mercancía sobredimensionada que estarán próximamente disponibles tanto para el tráfico doméstico como el internacional.
El servicio de cargas completas (FTL) y parciales (lotes o LTL) es un servicio de recogida y entrega sobre camión para envíos a partir de 2.500 kg, sin pasar por nuestras terminales de distribución sin ningún tipo de manipulación de la carga durante todo el proceso de transporte puerta a puerta reduciendo el tiempo de tránsito.
“Esta inversión responde a nuestra estrategia de crecimiento con un foco claro en el servicio y en dar cobertura a nuestra cada día más fuerte red internacional y doméstica. Son diversos los proyectos sobre los que se apoya este crecimiento esperado poniendo toda nuestra atención en nuestros clientes”, explica Julián Pascual, Managing Director de DSV Road Spain SAU.