Menú
Suscripción

El CNTC mantiene el paro patronal

Tras una reunión en el Ministerio de Transportes esta tarde que ha durado más de tres horas y en la que incluso se ha llegado a personar al final de la misma la propia ministra, el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC) ha decidido mantener los paros previstos para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

  • Última actualización
    09 diciembre 2021 19:51

El Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) había sido convocado esta tarde por la secretaria de Estado, Isabel Pardo de Vera, en la sede del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (MITMA), con el fin de presentar al Comité un nuevo documento de propuestas que, "suponiendo un cierto avance respecto del documento anterior, aún queda lejos de los objetivos del CNTC", ha señalado el Comité en un comunicado.

Según el CNTC, queda aún por avanzar "en cuanto a la mejora de las condiciones laborales de los conductores", así como en cuanto a generar "un pulmón económico inmediato para profesionales y empresas".

Durante la reunión, el Comité ha hecho "hincapié en la necesidad de que las medidas se introduzcan por un procedimiento legislativo de extrema celeridad, en atención a la situación crítica y de urgente necesidad por la que atraviesa el sector".

Dicho esto, desde el Comité se ha recordado que se mantiene el paro convocado para los días 20, 21 y 22 de diciembre.

También desde el CNTC se ha destacado que "al final de la reunión ha comparecido la ministra, Raquel Sánchez Jiménez, para mostrar su preocupación por el estado del sector, su conocimiento de los problemas expuestos en esta negociación y su voluntad por alcanzar una solución acordada".