TARRAGONA. El Gobierno ha autorizado a aumentar la inversión hasta los 3,44 millones de euros para mejorar los accesos viarios a Port de Tarragona. El ejecutivo ha autorizado la firma de la adenda modificativa del convenio entre la Generalitat de Catalunya y la Autoridad Portuaria de Tarragona para ejecutar las obras de la nueva rotonda en la carretera C-31B, en Vila-Seca, que permitirá una mejor y más segura accesibilidad al recinto portuario.
En concreto, esta adenda se refiere al incremento de la inversión prevista en el convenio, que asumirá la Autoridad Portuaria de Tarragona, pasando desde los 2.798.499,85 euros hasta los 3.445.460,79 euros, es decir, 646.960,94 euros más.
Las obras consisten en la construcción de una rotonda en la intersección de las carreteras TV-3146 y C-31B, que conectará la carretera con la Zona de Actividades Logísticas (ZAL) del puerto de Tarragona, lo que permitirá el acceso de todo tipo de vehículos a las empresas logísticas asentadas en esa ZAL, impulsando la competitividad de este enclave portuario de titularidad estatal.
La financiación de esta actuación corre a cargo de la Autoridad Portuaria de Tarragona, mediante el Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria.
Este fondo es un instrumento creado para financiar, por parte del sistema portuario de titularidad estatal, la construcción de las conexiones viarias y ferroviarias necesarias para dotar de una adecuada accesibilidad a los puertos de interés general, así como mejorar las redes generales de transporte, con el objetivo de impulsar el transporte intermodal de mercancías.